Jesucristo – El Personaje Bíblico con Rosa Mariscal

Los evangelios de Mateo y Lucas contienen  el nacimiento de Jesús; y en ambas versiones, se trata de un evento milagroso. Mateo lo narra desde el punto de vista de José, registrando los sueños de éste, que le alentaban para que siguiera adelante con el matrimonio, y, más tarde, que llevase a su familia a Egipto  para escapar de la matanza de Herodes a todos los niños, menores de 2 años. Lucas  contiene  la lectura más conocida  por todos, los creyentes, y lo hace desde la perspectiva de María, e informa sobre la visita del ángel Gabriel y la reacción pensativa de los pastores. Ambas versiones describen a Jesús como el Salvador del mundo.

También da testimonio de Jesús, Flavio Josefo, un historiador judío y ciudadano romano nacido en el año 37 d.C., solo unos años después de que Jesús muriera. Y dijo esto sobre Jesús: En ese tiempo, existía un hombre sabio a quien llamaban Jesús su conducta era buena y se le conocía por ser virtuoso. Muchas personas entre los judíos y otras naciones se hicieron discípulos de él. Pilato lo condenó a ser crucificado y a morir. Y aquellos que eran sus discípulos no abandonaron su lealtad hacia él. Ellos informaron que se había aparecido ante ellos tres días después de su crucifixión, y que estaba vivo. En consecuencia, ellos creyeron que él era el Mesías, sobre quien los profetas habían hablado abundantemente.

El nacimiento de Jesús fue el cumplimiento de la promesa de  Dios. En Gálatas 4:4,5, leemos: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese  a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Dios envió a su Hijo con un propósito bien definido:

1.”Para que redimiese  de sus pecados, a los que estaban bajo la ley”. En otras palabras, para que muriera en la cruz del Calvario por el pecado de todos los seres humanos. (Hebreos 9:22) Y:

2. “Para que recibiésemos la adopción de hijos de Dios”.

Sin la remisión de nuestros pecados no podíamos ser adoptados como hijos de Dios

¿Y por qué Dios  Padre, dio a su Hijo para morir en el Calvario y así redimir  a la raza humana? No tenemos otra explicación  que la que el mismo Dios nos ha dejado escrita en la Biblia: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.( Jn 3:16–17)

Sin embargo, ni siquiera los líderes religiosos judíos lo vieron como el Mesías o como el Hijo de Dios. Lo vieron como un alborotador y hereje.

Jesús se oponía a muchas reverenciadas interpretaciones de la ley judía. Por ejemplo, sanaba a las personas en el día de reposo. La sanidad es un trabajo, y no debería realizarse en el día de reposo, insistía la mayoría de los eruditos judíos. Pero Jesús dijo que Dios hizo el día de reposo para ayudar a las personas. Jesús también se relacionaba con personas de mala reputación, como prostitutas y cobradores de impuestos, y lo justificaba sosteniendo que “la gente sana no necesita médico, y los enfermos si”.

Después de un juicio que duró toda una noche y que fue realizado por los líderes judíos, fue condenado a muerte de cruz.  Dado a que Jesús murió antes de que el día de reposo comenzara, al atardecer del viernes, la primera oportunidad que tuvieron de preparar su cuerpo adecuadamente para el entierro fue el domingo por la mañana. Entonces algunas mujeres caminaron hacia su tumba, en un jardín cementerio a las afueras de Jerusalén,  Jesús las estaba esperando. Más tarde se apareció ante sus discípulos en varias ocasiones y hasta comió con ellos en las costas del mar de Galilea. Además lo vieron más de quinientos de sus  seguidores a la vez (1 Co. 15:6)

Su resurrección hizo por los discípulos lo que ni toda su enseñanza, ni todos sus milagros habían podido hacer. Los convenció de una vez, de que Jesús era lo que decía ser: EL HIJO DE DIOS.

Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, tentados por la serpiente. Dios hablo a los tres implicados en la desobediencia: Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. ( Gn 3:14–15)

Dios prometió que nacería uno de la simiente de la mujer, Jesucristo, y a través de su muerte en la cruz del Calvario,  aplastaría completamente a la serpiente. ¿Saben cuántos años  pasaron desde Adán a Jesús?   Según los estudios de Martin Lutero y la ciencia lo corrobora 3961 años.  La versión científica más aceptada dice que una generación actual tiene aproximadamente 25 años, y si tomamos en cuenta los 3961 y  los dividimos entre 25, los años que según la ciencia tiene una generación, tenemos 158 generaciones, que multiplicadas por 25 da un total de 3950 años. 

DIOS SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE, POR ESO HACE SIGLOS QUE LA HUMANIDAD CELEBRA LA VENIDA, YA CUMPLIDA, DE CRISTO A LA TIERRA. Recordemos, en Navidad  estamos celebrando  el cumplimiento  de una promesa de Dios. 

Y deseo recordar a los hijos de Dios e informar a todos los oyentes, que Jesucristo prometió volver a la tierra por 2ª vez. Dice la Biblia en Hechos 1:11: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Si de su primera venida ya cumplida el Antiguo Testamento, menciona más de 300 veces las profecías del Mesías. Se calcula que son alrededor de 700 las veces que se menciona su 2ª venida.

También nos dice la Biblia que habrá diferencia en cómo vendrá y los propósitos que traerá en su segunda venida:

Cómo vendrá: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo”. (1ª Tes. 4:16,17)

Mt. 24:30    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Diferentes propósito:

1.- Establecer su reino aquí en la tierra. (Apocalipsis  20:4)

2.- Darnos un galardón por nuestras obras (Apocalipsis 22:12)

3.- Para juzgar a todos los hombres que no han creído en Dios y por tanto no se han beneficiado de su sacrificio en la cruz del Calvario, han rechazado la remisión de sus pecados  y la adopción de ser hechos  hijos de Dios.

(Apocalipsis 20:15)   “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. 

Terminaré con las Palabras de Cristo: Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mt 24:44.

Bibliografía: Biblia del Diario vivir.

Sínodo Enciclopedia de la fe católica-


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta