Mes: junio 2021

  • Isaías II (Ruta 66) – José de Segovia

    Isaías II (Ruta 66) – José de Segovia

    «Tu Dios no es el que has elegido, tu, sino el que te ha escogido a ti», dice Alec Motyer en su monumental comentario a Isaías sobre el capítulo 43, versículo 10. En esta segunda parada en nuestra Ruta, contemplamos desde su visión profética el panorama desde la torre del vigía de la famosa canción…

  • La ascensión – Estudio Bíblico con Félix González

    La ascensión – Estudio Bíblico con Félix González

    El Pr. Félix González estudia el episodio bíblico de la ascensión de Cristo y nos da valiosas enseñanzas de su autoridad y poder.

  • Atrévete a preguntar – Pr. Joaquín Yebra 22-06-2021

    Atrévete a preguntar – Pr. Joaquín Yebra 22-06-2021

    Si Judas se hubiera arrepentido de haber entregado a Cristo, ¿hubiera sido perdonado por tal acto? Estas y otras cuestiones son las que responde el Pr. Joaquín Yebra en su espacio “Atrévete a Preguntar”.

  • Isaías I (Ruta 66) – José de Segovia

    Isaías I (Ruta 66) – José de Segovia

    «La autosuficiencia es la enemiga de la salvación», dice William Nicholson en «Tierras de Penumbra», la historia de la fe puesta a prueba de C. S. Lewis por la enfermedad y muerte de su esposa en su breve matrimonio con Joy Davidman: «Si eres autosuficiente, no necesitas a Dios, no le buscas y no le…

  • El Cantar III (Ruta 66) – José de Segovia

    El Cantar III (Ruta 66) – José de Segovia

    «El amor es como una amistad en la que se enciende un fuego», decía Bruce Lee. No sé si leyó la Biblia, pero es un buen resumen del amor que nos presenta el Cantar de los Cantares. Llegamos al último acto de esta parada en nuestro viaje con la versión de nuestra sintonía que hizo…

  • Roma por fin (Hechos 28:14) – El devocional con John Stott

    Roma por fin (Hechos 28:14) – El devocional con John Stott

    John Stott relata el viaje y la estadía de Pablo en Roma y analiza los frutos de su predicación a los gentiles en la capital del Imperio.

  • Pablo acusado (Hechos 25:8) – El devocional con John Stott

    Pablo acusado (Hechos 25:8) – El devocional con John Stott

    El estudioso de la Biblia, John Stott, analiza la defensa que hace Pablo sobre la continuidad del Evangelio con los textos del Antiguo Testamento, ante los procuradores Félix y Festo y el gobernador Agripa Segundo. Escucha este estudio bíblico en la voz del Pr. Lucho.

  • DIOS CAMBIA A SAMUEL DE POSICIÓN EN EL SERVICIO

    DIOS CAMBIA A SAMUEL DE POSICIÓN EN EL SERVICIO

    Rosa Mariscal A Samuel le resultó “desagradable” la solicitud de los ancianos, de pedir un rey que gobernara a Israel. Parece evidente que el origen de su desagrado estaba en un sentimiento de rechazo. Según su propio juicio, él había llevado a cabo una buena labor de gestión, y ahora veía esa petición como un…

  • El Cantar II (Ruta 66) – José de Segovia

    El Cantar II (Ruta 66) – José de Segovia

    «El amante se convierte en el ideal divino que da sentido a la vida», observa el antropólogo cultural Ernest Becker. Buscamos en el sexo y el romanticismo la trascendencia y sentido que sólo nos puede dar el Dios que nos acepta incondicionalmente por la fe en Cristo Jesús. La mexicana Julieta Venegas está «cansada de…