Mes: diciembre 2020

  • Acelgas, patatas y calabaza – La receta saludable

    Acelgas, patatas y calabaza – La receta saludable

    Hoy Rosa Mariscal nos presenta un plato sencillo y equilibrado y muy saludable, que aporta proteínas vitamina A y minerales. Se recomiendo principalmente para el intestino y estómago.

  • Jueces (Ruta 66) – José de Segovia

    Jueces (Ruta 66) – José de Segovia

    «La mayor parte del mal que se hace en este mundo es por personas con buenas intenciones», dice T. S. Eliot. El libro de Jueces es tan mundano y chocante, primitivo y violento, que tanto para el moralista como para el religioso, es difícil de asimilar, una parte de la Biblia que la iglesia prefiere…

  • Mumford & Sons – José de Segovia

    Mumford & Sons – José de Segovia

    Marcus Mumford -el hijo de los responsables de la Comunidad de la Viña en el Reino Unido e Irlanda- dice que su nuevo disco, Babel, ′no es una declaración de fe′. Molesto por las continuas referencias a sus orígenes cristianos, afirma que su grupo -Mumford & Sons-, ′no se siente evangélico en nada′. Se queja…

  • Un universo para ser habitado (17) – Pr. Joaquim Yebra

    Un universo para ser habitado (17) – Pr. Joaquim Yebra

    Aprende y disfruta de una nueva entrega de este espacio dirigido por el Pr. Yebra, y en el que nos habla sobre la creación del Universo y los interrogantes acerca de la vida en otros mundos.

  • Jeanette, una rebelde con cara de niña – José de Segovia

    Jeanette, una rebelde con cara de niña – José de Segovia

    La vocecita de Jeanette era algo insólito en la España de los 70, pero cantantes francesas como Hardy y Birkin sonaban ya así en los años 60. Su fragilidad muestra una extraña mezcla de sensualidad e inocencia. Muy popular en Latinoamérica, su figura se ha revalorizado ahora por estrellas del rock en España, como Enrique…

  • DEUTERONOMIO (Ruta 66) – José de Segovia

    DEUTERONOMIO (Ruta 66) – José de Segovia

    «Cuando Dios hace un pacto con nosotros, nos está diciendo: Te amaré con amor eterno; te seré fiel, aunque te alejes de mí, me rechaces o traiciones. En nuestra sociedad no hablamos mucho de pactos, sino de contratos. Cuando hacemos un contrato con una persona, decimos: Cumpliré mi parte si tú cumples la tuya; si…

  • Números (Ruta 66) – José de Segovia

    Números (Ruta 66) – José de Segovia

    «Hacia una luz más brillante, una tierra prometida, puedes sentir el poder, de la Mano del Maestro», canta Bob Seger. Números comienza y acaba «En el desierto». que es como se llama el libro en hebreo. El desierto es un lugar difícil para sobrevivir. Ante las vicisitudes a las que se enfrenta el pueblo salido…