Mes: febrero 2022

  • La predicación de Stott (18) – Biografía John Stott con José de Segovia

    La predicación de Stott (18) – Biografía John Stott con José de Segovia

    “La predicación debe ser con autoridad, al exponer los principios bíblicos, pero tentativa al aplicarlos a los complejos temas del momento”, dice John Stott (1921-2021) en su libro La predicación, puente entre dos mundos (Libros Desafío, 2000). Esa extraña combinación de convicción y apertura, dogmatismo y agnosticismo, por la que Stott enseñaba la verdad con…

  • La Mundanalidad Cristiana De Stott (17) – Biografía con José de Segovia

    La Mundanalidad Cristiana De Stott (17) – Biografía con José de Segovia

    Hablar de la influencia social del cristiano en el mundo, hace tiempo que ya no es considerar su trabajo humanitario, sino aquello de lo que están en contra, o favorece sus propios intereses. Ya en 1967 John Stott se lamentaba de la reputación “partisana” que tenían los evangélicos, siempre a la defensiva y con una…

  • Stott 16 (El anglicanismo de Stott) – Biografía John Stott con José de Segovia

    Stott 16 (El anglicanismo de Stott) – Biografía John Stott con José de Segovia

    ¿Cuándo llega a ser uno “culpable por asociación”? No es una pregunta fácil de responder. Lo que para unos, es complicidad, para otros es fidelidad. El movimiento evangélico en la Iglesia de Inglaterra responde a una experiencia personal, pero también a una fidelidad a la base histórica de fe que constituyen los Treinta y Nueve…

  • Stott y la Experiencia Carismática (15) – Biografía con José de Segovia

    Stott y la Experiencia Carismática (15) – Biografía con José de Segovia

    Si se suele fechar el nacimiento del pentecostalismo histórico en la calle Azusa de Los Ángeles en 1906, el movimiento carismático se dice que nace en 1960 en la Iglesia Episcopal de Van Nuys, en California, o sea una congregación de la Comunión Anglicana. El año 1962 llega la “Renovación” a luteranos y presbiterianos, para…

  • Esteban – Personaje Bíblico con Rosa Mariscal

    Esteban – Personaje Bíblico con Rosa Mariscal

    Rosa Mariscal nos habla de Esteban, quién fue el elegido por el pueblo para el reparto de bienes en la iglesia primitiva. Además de ser el administrador en la casa de Dios, ya que era predicador del mensaje del evangelio. Te animamos a escuchar este audio para aprender más de Esteban.

  • La verdad – Juan Varela

    La verdad – Juan Varela

    Juan Varela nos trae las últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania que dejan a todo el mundo perplejo de lo que pueda llegar a suceder.  Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a escuchar este audio.

  • Stott y la revolución de los 60 (14) – Biografía John Stott (José de Segovia)

    Stott y la revolución de los 60 (14) – Biografía John Stott (José de Segovia)

    Los años 60 han traído una serie de cambios al mundo, que parecen ya irreversibles, por su radicalidad. A diferencia de tantos cristianos hasta el día de hoy, John Stott (1921-2011) no creía que los creyentes deban intentar imponer sus puntos de vista a la sociedad secular con actitudes inquisitoriales o el prohibicionismo de legislaciones…

  • Mateo 5 (Promesas Rotas) – Ruta 66 con José de Segovia

    Mateo 5 (Promesas Rotas) – Ruta 66 con José de Segovia

    La vida está llena de promesas rotas, tanto en lo que hacemos con nuestro matrimonio como en nuestras palabras. En este programa de Ruta 66 consideramos la enseñanza de Jesús sobre el divorcio y los juramentos en el Sermón del Monte (Mateo 5). Los álbumes de divorcio se han convertido en todo un subgénero de…

  • El respeto a los padres – El taller de las emociones con Julia Baldeón

    El respeto a los padres – El taller de las emociones con Julia Baldeón

    La Psicóloga clínica Julia Baldeón trata el tema del respeto de los hijos hacia los padres, esto no se consigue mediante gritos, violencia o amenazas sino más bien a través de otros actos de amor y comunicación.  Si quieres saber más sobre este importante tema, te animamos a escuchar este audio.