Un amigo extraordinario – José de Segovia (Al trasluz)

Todos conocemos personas tan buenas, que nos parecen santas. Las admiramos tanto, que quisiéramos tenerlas como “Un amigo extraordinario”. Lo que pasa es que cuando estamos con ellas, nos incomodan. Nos recuerdan que nosotros no lo somos. Y acaban produciendo ese molesto silencio que acompaña al personaje de Tom Hanks en la nueva película de … Leer más

Eva – Rosa Mariscal con El personaje bíblico

  Eva en la biblia era la esposa de Adán, el primer hombre que Dios creó. Eva fue la madre de Caín, Abel, Set y «otros hijos e hijas» (Génesis 4:1-2, 25; 5:4). Eva fue la primera mujer, la primera esposa y la primera madre en el mundo.  El nombre Eve proviene de la palabra hebrea … Leer más

Cristianos e identidades nacionales – Jaume Llenas (La exhortación)

Dios nos enseña que debemos enraizarnos en una comunidad de Fe cuya identidad será moldeada por el contexto cultural donde se desenvuelve. Pero a pesar de la diferencias que surjan entre congregaciones por este fenómeno, El Señor nos llama a celebrar la unidad dentro de la diversidad. Sobre esta cuestión reflexiona Jaume Llenas en su … Leer más

Jesús, ¿un judío marginal? – José de Segovia (Enigmas de Jesús)

La monumental obra de John P. Meier, un estudioso católico de la Biblia de Nueva York, nos presenta en cinco enormes volúmenes a Jesús como «Un judío marginal» (1991-2016), o sea en los margenes de su propia sociedad, como revela su muerte en la cruz. Es por eso que él cree que hay tan pocas … Leer más