Mes: julio 2021

  • Lamentaciones (Ruta 66) – José de Segovia

    Lamentaciones (Ruta 66) – José de Segovia

    «Hay muerte en la ciudad cuando la comprensión que tiene el ser humano sobre sí mismo, ya no se relaciona con el Dios que esta ahí», dice Francis Schaeffer en las conferencias que dio en 1969 en la universidad de Wheaton sobre Lamentaciones y Romanos. La perspectiva contemporánea con la que se acerca al pensamiento…

  • El Capitalismo de vigilancia – Jaume Llenas

    El Capitalismo de vigilancia – Jaume Llenas

    Jaume Llenas nos habla de cómo las grandes tecnológicas utilizan nuestros datos como producto y nos propone 5 principios para proteger nuestra intimidad y no caer en el vicio de las redes.

  • Jeremías (Ruta 66) – José de Segovia

    Jeremías (Ruta 66) – José de Segovia

    «No hay nada más fácil de ser tildado de exageración que el lenguaje de la verdad desnuda», decía Joseph Conrad. El mensaje profético es tan impopular como la verdad misma, pero eso no ha de hacernos arrogantes. La verdad ha de ser proclamada con lágrimas, como hizo Jeremías. Tras la versión de la sintonía de…

  • Pablo y el tribuno. El número 3 en la Biblia – Pr. Félix González

    Pablo y el tribuno. El número 3 en la Biblia – Pr. Félix González

    El Pr. Félix González comparte dos estudios bíblicos. En el primero continúa con su análisis del último viaje misionero de Apóstol Pablo, y en el segundo, estudia algunos relatos bíblicos protagonizados por tres personajes.

  • Atrévete a preguntar (19 07 2021) – Pr. Joaquín Yebra

    Atrévete a preguntar (19 07 2021) – Pr. Joaquín Yebra

    ¿Qué quiere decir que Jesús descendió a los infiernos? ¿Si Jesús nos dice que nunca seremos arrebatados de su mano, significa que no podemos perder la salvación? En esta nueva edición de Atrévete a preguntar, el espacio dedicado a responder tus preguntas sobre de la Biblia, el Pr. Joaquín Yebra profundiza en la palabra de…

  • Philip K. Dick – Al trasluz con José de Segovia

    Philip K. Dick – Al trasluz con José de Segovia

    ¿Soy un ser humano o un androide? ¿Es la realidad una ilusión, una simulación para hacernos vivir en un teatro mentiroso? Estas son algunas de las cuestiones que atormentaban a uno de los autores de ciencia ficción más importantes del s. XX, Philip K. Dick. Sobre su vida, obra y búsqueda espiritual nos habla José…

  • Isaías IV (Ruta 66) – José de Segovia

    Isaías IV (Ruta 66) – José de Segovia

    «Este es el maravilloso intercambio que ha hecho con nosotros, por su inmensa benevolencia», dice el reformador Juan Calvino ante la Buena Noticia según Isaías en el capítulo 53. Para entenderla, volvemos a 7:14 y la profecía del nacimiento del Mesías de una virgen, que es Dios con nosotros. Tras oír la sintonía por Ralph…

  • Isaías III (Ruta 66) – José de Segovia

    Isaías III (Ruta 66) – José de Segovia

    «¿Qué tengo que hacer para ser redimido?», pregunta Dimitri, el personaje de «Los hermanos Karamazov» de Dostoievski. a un monje sabio, que le responde: «Ante todo, ¡no te engañes a ti mismo!». En esta tercera parada en la Ruta, a la luz del libro de Isaías, Valerie Simpson, la autora de tantos éxitos de la…

  • “Los amores eternos duran unos segundos” – La exhortación con Jaume Llenas

    “Los amores eternos duran unos segundos” – La exhortación con Jaume Llenas

    ¿A qué se debe el aumenta de fracaso en los matrimonios? Jaume Llenas analiza la actual situación del aumento de los divorcios y nos da las claves para entender este fenómeno.