Isaías IV (Ruta 66) – José de Segovia

«Este es el maravilloso intercambio que ha hecho con nosotros, por su inmensa benevolencia», dice el reformador Juan Calvino ante la Buena Noticia según Isaías en el capítulo 53. Para entenderla, volvemos a 7:14 y la profecía del nacimiento del Mesías de una virgen, que es Dios con nosotros. Tras oír la sintonía por Ralph Napolitano, escuchamos un himno alemán del siglo XVII y otro británico del siglo XV que usan la imagen de la Rosa para expresar el asombro de la Encarnación. Los oímos en la voz de Sting, el antiguo cantante de The Police. A este Salvador profetizado por Isaías dedica también el dominicano Juan Luis Guerra una canción como oración en 2004, «Extiende Tu Mano».

El grupo REM grabó en 1996 un tema que escribió Michael Stipe después de ver a un travestí en televisión, que relacionó con el tema de la lepra en Levitico 13 e Isaías 53:5. Stipe viene de una larga familia de pastores metodistas y siempre quiso hace un éxito de pop con el nombre de Jesús en la primera línea. «New Test Leper» es la canción que hizo. La escuchamos antes de analizar en este programa, por fin, la que es para muchos, la mayor historia de redención del cine de Clint Eastwood, «Gran Torino» (2008), que José de Segovia comenta extensamente con escenas de la película y la música de la banda sonora original.

Las poderosas voces de blues de Joe Bonamassa y Beth Hart cantan la «Oración del pecador». Esta cuarta y última parada en la Ruta a la luz de Isaías, acaba con un espacio dedicado al único grupo de rock que ha tenido una cita del capítulo 53 en las portadas de todos sus discos, carteles y camiseta:, la banda cristiana de «metal» Stryper. Contamos su trayectoria desde los años 80 con su música de fondo del principio y su último álbum, «Incluso el diablo cree» (2020)…StryperJuan Luis GuerraStingThe policeJosé de SegoviaJuan CalvinoREMGran TorinoClint Eastwood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *