Mes: octubre 2020

  • El Rock de la Gente de Jesús (4): Larry Norman – José de Segovia

    El Rock de la Gente de Jesús (4): Larry Norman – José de Segovia

    En 1969 un trovador de melena rubia hasta la cintura llamado Larry Norman, grababa en el estudio que tenía Capitol Records en Hollywood un álbum que daría a conocer un nuevo género de música que es uno de los más interesantes y extraños de la escena contemporánea. Tras pasar gran parte de los años 60…

  • José – El personaje Bíblico con Rosa Mariscal.

    José – El personaje Bíblico con Rosa Mariscal.

    «¿Qué podemos aprender de la vida de José?» José fue el undécimo hijo de Jacob, su primer hijo conRaquel, su esposa favorita. La historia de José seencuentra en Génesis 37-50.Se nos dice que Jacob «amaba a José más que a todos sushijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo unatúnica de diversos…

  • Génesis I – (Ruta 66 con José de Segovia)

    Génesis I – (Ruta 66 con José de Segovia)

    «Empieza por el principio y sigue hasta el final», dice Alicia en el País de las Maravillas. Iniciamos el camino por la Ruta 66 con la mejor guía de viajes, el Libro de la Vida. Para ello, ¿qué mejor que empezar por el principio? Lo hacemos encendiendo el motor, abriendo la primeras páginas, mientras escuchamos…

  • Constitución de ONGs y entidades religiosas. Fiscalidad

    Constitución de ONGs y entidades religiosas. Fiscalidad

    En esta ocasión, nos gustaría hablaros del emprendimiento enfocado a ONGs (fundaciones, asociaciones…) así como entidades religiosas, sin olvidarnos de la fiscalidad y contabilidad específica de las mismas. Las ONGs surgen para cubrir las necesidades sociales ya sea a nivel local, nacional o internacional. Destacamos las figuras dentro de las ONGs de fundaciones y asociaciones,…

  • La corta vida de Nino Bravo – José de Segovia

    La corta vida de Nino Bravo – José de Segovia

    La poderosa voz de Nino Bravo sigue sonando con fuerza. Es cierto que su trágica muerte le convirtió en un mito de la cultura popular, pero el músico valenciano fue algo más que un cantante melódico. Su corta carrera es un raro ejemplo del control que un artista puede tener de su repertorio, grabaciones y conciertos. Su fallecimiento en…

  • La encrucijada espiritual de Hispanoamérica

    La encrucijada espiritual de Hispanoamérica

    César Vidal analiza el concepto de Hispanidad, su historia, sus claros y oscuros, y la realidad social y espiritual actual de Hispanoamérica.

  • ¿Viene pronto Jesús? – José de Segovia (Los Enigmas de Jesús)

    ¿Viene pronto Jesús? – José de Segovia (Los Enigmas de Jesús)

    El cristianismo histórico confiesa con el Credo Apostólico que Cristo viene otra vez. Muchos han entendido esto de diferente manera a lo largo de los tiempos. Nunca han faltado falsos profetas que han anunciado fechas para el fin del mundo. Y las religiones americanas surgidas del milenarismo del siglo XIX, tienen ese carácter apocalíptico, que…

  • J. I. Packer, creer para ver – Al trasluz con José de Segovia

    J. I. Packer, creer para ver – Al trasluz con José de Segovia

    Tras la terrible enfermedad que ha sufrido estos últimos años, J. I. Packer (1924-2020) está ya en Casa. No poder leer, hablar o escribir, debió ser algo insufrible para él. La noticia de su partida coincidió con la recuperación de la operación de cáncer de José de Segovia, que volvió a leer en el hospital…

  • Sociedades limitadas (Novedades)

    Sociedades limitadas (Novedades)

    En primer lugar queremos diferenciar las figuras de autónomo y sociedad, ya que no son lo mismo y conocer los rasgos de cada uno, nos permitirá tomar las decisiones correctas. Por un lado, el autónomo con responsabilidad ilimitada, no necesita una aportación inicial para lanzar su negocio y en la mayoría de los casos disfruta…