Mes: octubre 2021

  • La reforma cambió el mundo – Teide con Pedro Tarquis

    La reforma cambió el mundo – Teide con Pedro Tarquis

    El Dr. Pedro Tarquis nos habla de cómo la Reforma generó un cisma en la iglesia cristiana, y las diferentes perspectivas que se generaron en torno a la figura de Lutero, unos viéndolo como un ogro que destruyó la unidad de la iglesia, y otros como el gran héroe que hizo que una vez más…

  • Atrévete a preguntar (25/10/21) – Pr. Joaquín Yebra

    Atrévete a preguntar (25/10/21) – Pr. Joaquín Yebra

    En esta ocasión el Pr. Joaquín nos lleva al Parque del Oeste situado en la zona noroeste de Madrid, se creo en dos fases, la primera comenzó por la parte más cercana a Moncloa y después se extendió hasta el centro de Madrid, el parque sufrió grandes daños durante la Guerra Civil, esto hizo que…

  • Árbitros – La exhortación con Jaume Llenas

    Árbitros – La exhortación con Jaume Llenas

    Jaume Llenas nos cuenta una metáfora tomada del mundo del fútbol: Había un equipo brillante, fuerte y contaba con excelentes jugadores. En los partidos locales les beneficiaba que pudieran escoger su propio árbitro, mientras que en los internacionales perdían por no tener esta ventaja. Esta breve historia refleja el panorama político español. Los convenios aparentemente…

  • La ley del Divorcio – Juan Varela

    La ley del Divorcio – Juan Varela

    En esta sección Juan Varela nos habla de la Ley de Divorcio que fue aprobada por el Congreso de los Diputados en 1981, y expone cómo el Gobierno potencia y favorece esta decisión, no incentivando los medios necesarios para prevenir la ruptura matrimonial.

  • El taller de las emociones con La Psicóloga Julia Baldeón

    El taller de las emociones con La Psicóloga Julia Baldeón

    En esta sección la Psicóloga Clínica Julia Baldeón nos habla de las autolesiones que sufren los niños y los adolescentes. Expone que hay tres categorías, la primera es la manera de liberar la tensión y el dolor que padecen, la segunda lo hacen por el placer que les produce y la última es para llamar…

  • Quinto Mandamiento (La Semilla) – Pr. Lucho

    Quinto Mandamiento (La Semilla) – Pr. Lucho

    En este nuevo episodio del programa La semilla el Pr. Lucho nos habla de la importancia de honrar y obedecer a nuestros padres para que todo nos vaya bien. Esto es agradable ante los ojos del Señor.

  • World Vision – Nieves Carabaña

    World Vision – Nieves Carabaña

    Nieves Carabaña nos habla del libro llamado «¿Cómo seguir en pie?» de Ronvan Der Spoel que cuenta sobre 10 claves bíblicas de cómo seguir luchando sin desmayar.Las primeras cinco claves son puedes elegir, no te sorprendas, no depende de ti, siempre hay una razón para seguir adelante, se agradecido.

  • Cuando Stott se hizo vagabundo (7)- Biografía John Stott José de Segovia

    Cuando Stott se hizo vagabundo (7)- Biografía John Stott José de Segovia

    ¿Cómo se siente alguien sin hogar?, que vaga por la ciudad sin techo. Las grandes ciudades están llenas de transeúntes indigentes. En Londres se concentran muchos al lado del río Támesis en la zona de Embankment. Recorren todo el centro de la ciudad, pero sin pedir nada. Generalmente, no se dedican a la mendicidad. Desde…

  • La Iglesia de Stott (6)- Biografía John Stott

    La Iglesia de Stott (6)- Biografía John Stott

    Muchos han observado el importante papel que tienen las ciudades en la expansión del cristianismo. No es extraño que estos últimos años no falten estrategias misioneras para establecer iglesias en el centro de las ciudades. Lo que pasa es que cuando se pone el ejemplo de All Souls en medio de la principal arteria comercial…