Cuando Stott se hizo vagabundo (7)- Biografía John Stott José de Segovia

¿Cómo se siente alguien sin hogar?, que vaga por la ciudad sin techo. Las grandes ciudades están llenas de transeúntes indigentes. En Londres se concentran muchos al lado del río Támesis en la zona de Embankment. Recorren todo el centro de la ciudad, pero sin pedir nada. Generalmente, no se dedican a la mendicidad.

Desde su conversión evangélica, John Stott sentía una mala conciencia por la vida acomodada que había tenido, al recibir una educación privilegiada, como hijo de un médico de alta clase social. Para comprender a aquellos que no habían tenido esas ventajas, decidió al llegar a ser pastor de su iglesia en el centro de Londres, hacerse vagabundo durante varios días, sin decirle nada a nadie.

A Stott nunca le gustaba exhibir su espiritualidad, pero tampoco hacer publicidad de sus actos de caridad. Entendía con las palabras de Jesús en el Sermón del Monte que eso era fariseísmo. Por eso, puede ser que recordara los nombres de todos porque oraba por toda la gente que conocía, pero no lo decía. Así también, hasta que su biógrafo Tim Dudley-Smith no leyó su diario, nadie conocía la historia de cómo el pastor desapareció unos días, para hacerse vagabundo.

Dynamisradio · Cuando Stott se hizo vagabundo (7)- Al Trasluz con José de Segovia

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta