Revolución por Jesús (6) – Al trasluz con José de Segovia

Irónicamente, fue en el esfuerzo eclesial más organizado de la Gente de Jesús en Los Ángeles por la Iglesia Presbiteriana de Hollywood, que aparece a finales de los 60 el espíritu más libre de la Revolución por Jesús con Larry Norman (1947-2008). El café-bar de la que era entonces la iglesia presbiteriana más grande de Estados Unidos, nace del ministerio juvenil entre estudiantes de Don Williams. Se abrió como club nocturno en el verano de 1968 con el nombre de La Compañía de la Sal. Los conciertos de los viernes y sábados por la noche atrajeron centenares de adolescentes por un dólar extra.

La Iglesia Presbiteriana de Hollywood abrió varias casas donde había comunidad de vida e inició un culto más informal –los domingos por la mañana– y otro estilo ′underground′ –los lunes por la noche–, así como conciertos que llenaban el salón de la iglesia –donde podían sentarse hasta dos mil personas–. Larry Norman llegó a la congregación en el verano de 1968. Vivía en «la pequeña casa blanca» que había a la esquina de la iglesia en el 6007 de la avenida Carlos de Hollywood. Se convertiría en el principal portavoz de la Revolución por Jesús con su larga melena rubia, ropa de cuero, ingeniosas canciones, escasas sonrisas y carácter impredecible.

En este programa «Al Trasluz» escuchamos fragmento del documental sobre la Compañía de la Luz (Salt & Light: A Hollywood Miracle 2018) con su presentación de Don Williams y una entrevista en la televisión local con un jóven Larry Norman y el testimonio de su compañero en el grupo People!, Robb Levin sobre la relación de la banda con la droga, la Meditación Trascendental y la cienciología. José de Segovia cuenta la historia con el fondo musical de la banda sonora de «Klute» (Michael Small 1971), «Bullitt» (Lalo Schifrin 1968), «El confidente» (Dave Grusin 1973) y un instrumental de Jefferson Starship (Miracles). Escuchamos canciones del grupo Peoplé como «Riding High» y «I Love You», para acabar con la primera composición que hizo Larry Norman de niño (Moises In The Desert).


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta