La Inocencia Perdida En El Padrino (5) – Al trasluz José de Segovia

Decía Orson Welles que “el más grande tema de la literatura occidental es la perdida de la inocencia”. Coppola tiene en El Padrino, “la intención de que la película sea una especie de Orestíada mostrando como el mal reverbera en cada generación”. En la primera vemos la lenta deformación de Michael Corleone hasta encontrar en él, la misma siniestra capacidad de su padre Vito, para pasar de la crueldad a la ternura sin el menor remordimiento. En la segunda el personaje se humaniza, ya que durante el rodaje Francis se da cuenta de los paralelismos personales. “En cierta medida me he convertido en Michael”, confiesa a unos periodistas italianos en el rodaje de la secuencia de la isla de Ellis en Trieste.

En este quinto programa de radio por el aniversario de El Padrino, que cumple ahora medio siglo, escuchamos la presentación de la segunda película de la saga por el director José Luis Garci y el crítico Miguel Marías . El cineasta Rodrigo Cortés habla sobre el personaje de Michael Corleone, que interpreta Al Pacino y escuchamos una escena del comienzo de la segunda parte. José de Segovia habla de la inocencia perdida con la banda sonora original de la segunda película, «Al Trasluz» de la Biblia…

Dynamisradio · La Inocencia Perdida En El Padrino (5) – Al trasluz José de Segovia

Comentarios

Deja una respuesta