David Bowie y la búsqueda de identidad – José de Segovia

David Bowie (1947-2016) se ha convertido en uno de los iconos de la cultura pop. Su figura ha sido tan fotografiada, admirada, imitada y comentada como las de las estrellas de Hollywood. El personaje ha sido tan mitificado, que cuesta ver la persona que hay detrás de él…

En esta serie de «El sueño se ha acabado», José de Segovia se acerca al joven David Jones (como se llamaba realmente Bowie), su infancia en el barrio londinense de Brixton, la enfermedad de su hermano y la fascinación por la cultura americana. Su carácter introvertido y afán transgresor unen su pasión por los libros y la música a una imagen de ambigüedad sexual que no corresponde a su orientación heterosexual…

Al comienzo de este viaje por la trayectoria espiritual de Bowie, analizamos su búsqueda de figuras mesiánicas, que en distopías se presentan como un Cristo salvador. Consideramos su interés por el budismo de Rimpoche, que según algunos, le lleva a querer ser monje, pero otros como su amigo y productor Visconti, creen que es sólo la curiosidad psicodélica que viene de la peculiar lectura de Leary del Libro Tibetano de los Muertos por el LSD. Un mundo extraño, pero fascinante…

Deja una respuesta