Curtis Mayfield, alma vagabunda – José de Segovia

Espirituales como People Get Ready se convirtieron en todo un himno del Movimiento por los Derechos Civiles en la América negra de los años 60. Su autor,Curtis Mayfield (1942-1999), fue un hombre contradictorio, impredecible y brillante.

Abandonado por su padre a los cinco años, fue testigo del maltrato y desamparo de su madre. Sufrió con ella hambre extrema en un apartamento miserable de una sola habitación. Sabía desde niño, tanto de proxenetas y prostitutas como de la Biblia y Jesucristo, lo primero en la pocilga en que se crió, lo segundo en la iglesia de su abuela.

José de Segovia explora en este programa de El sueño se ha acabado las raíces espirituales de Mayfield en el Chicago de los años 20, donde su abuela mezcla el espiritismo con el pentecostalismo en la Iglesia de las Almas Vagabundas. Aunque el gospel siguió siendo la música que más le interesaba, el blues le atraía con sus cantos de sirena, hasta formar esa curiosa combinación que es el soul. Escuchamos sus composiciones más espirituales y el papel que juega la iglesia en su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *