PUNTOS A DESTACAR AYUDAS COVID-19. CAMPAÑA RENTA 2019

En este programa, queremos recordar las ayudas que se han estado aprobando tanto a nivel autonómico como estatal desde el inicio de la pandemia. Aún están vigentes y se pueden solicitar vía telemática, sobretodo dar a conocer principalmente los requisitos para su presentación y documentación. Entre ellas, destacamos:
• Ayuda Alquiler vivienda
• Renta Mínima Vital
• Prestación extraordinaria por cese de Actividad (autónomos)
• Subsidio extraordinario empleadas de hogar
En estas ayudas, en su gran mayoría, deberemos presentar además de la documentación exigible personal y económica, una declaración responsable. Explicaremos a continuación la importancia y relevancia de este documento.
La declaración responsable, se puede definir como un documento firmado por el solicitante, que acompaña a la instancia principal normalmente en el inicio de un expediente para el ejercicio de una actividad empresarial o profesional, o solicitud de ayuda en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos exigidos para la concesión. Asimismo y con posterioridad, revisada esa documentación por parte de la Administración podrá retraer esta solicitud e incluso denegarla, después de haber adquirido ese derecho.
Desde Consultores GLeón, recomendamos que antes de su presentación se revise las condiciones de las ayudas para evitar que después de concedidas se solicite por parte de la Administración posibles devoluciones. Nuestro trabajo además de la presentación de documentación de una forma profesional y ágil, consiste en la revisión de documentación de nuestro cliente para estudiar la probabilidad de concesión
Además recordamos a nuestros clientes que estamos todavía en Campaña Renta 2019. Al contactar con nosotros, si nos informan que son oyentes de “Dynamis Radio” les informaremos si están obligados o no a presentación este impuesto de forma totalmente GRATIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.