La Nueva Gastronomía – Luisa Solano

Nuestra nutricionista y colaboradora, Luisa Solano, nos habla de la nueva gastronomía saludable, la cual sigue los principios de solidaridad.

“El mensaje saludable es que usted vaya al mercado y que compre los alimentos de temporada, eso sería una gastronomía saludable y sostenible, además.

Porque no estoy recurriendo a tecnologías o principios de agricultura que nos hacen tener estos alimentos durante todo el año, afectando su calidad sensorial.” Afirma la especialista.

«La gastronomía en una herramienta de promoción de la salud y una herramienta de educación alimentaria y nutricional. En este punto, es clave la presencia de nutricionistas en los colegios. No sólo con un fin de supervisar la alimentación que nuestros niños reciben en los comedores, sino también que la educación alimentaria nutricional parta desde la edad preescolar. En donde al niño se le enseñe a conocer los alimentos, sus formas, sus sabores y sus texturas; educar el paladar. Esto es muy importante para que cuando el niño llegue a su edad adulta se familiarice con todo este universo que él pueda ser capaz de decir esto no me gusta o esto sí me gusta, pero teniendo un fundamento. No por mañas.»

“Es importante por ello, educar a nuestros oyentes a nuestra población, pero siempre de la mano de un profesional.”

Te dejamos el audio de la sección «Gastronomía y salud» dirigida por Luisa Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.