The Police, mensajes en una botella – José de Segovia

«Toda la gente que conozco se siente sola / con Dios tan lejos», canta Sting en el último álbum de Police (Synchronicity, 1983). El antiguo monaguillo que quiso ser cura ruega a Dios que «llene el espacio que nos separa / de alguna manera» (O My God)…

«Nacidos en los 50» se titula una canción de su primer disco. La generación de Sting –hijo de un lechero británico convertido en maestro de escuela– y Stewart Copeland –el último vástago de uno de los fundadores de la CIA que crea la red del espionaje estadounidense en Oriente Próximo– eran aficionados al jazz cuando llegó el movimiento punk a Londres en 1976. Junto a un guitarrista corso actuaban como The Police en el centro de Europa. Al tomar las riendas del grupo el hermano de Copeland, cambiaron al francés por un músico de estudio mayor que ellos, Andy Summers.

La canción que Sting escribe sobre una prostituta de París con nombre de Cyrano de Bergerac (Roxanne) apela a los deseos que todos tenemos de vivir una vida diferente. Lo que pasa es que como «mensajes en una botella» se pierden en el océano de una vida, donde nos sentimos «tan solos». En este programa de El Sueño se ha acabado José de Segovia sigue la trayectoria espiritual del grupo The Police…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *