Mumford & Sons – José de Segovia

Marcus Mumford -el hijo de los responsables de la Comunidad de la Viña en el Reino Unido e Irlanda- dice que su nuevo disco, Babel, ′no es una declaración de fe′. Molesto por las continuas referencias a sus orígenes cristianos, afirma que su grupo -Mumford & Sons-, ′no se siente evangélico en nada′. Se queja que aunque canta que se había dispuesto ′a servir al Señor′, parece que ′nadie se da cuenta que está en tiempo pluscuamperfecto′ o sea que se refiere al pasado.

Casado con la actriz Carey Mulligan, Marcus ha dejado de ser un ídolo de adolescentes, para empezar a mostrar la visible ′curva de la felicidad′. La crítica británica ahora le odia -como a todos los ingleses que han tenido éxito en Estados Unidos, donde ha cantado con Bob Dylan y Bruce Springsteen-. Su música ha sido comparada con la de otros muchos grupos -les han llamado desde ′la versión británica de Fleet Foxes′, a ′Coldplay con banjos′-, pero ninguno es ahora tan popular como ellos.

Desde que se formó la banda en Londres, a finales del año 2007, su nombre no ha dejado de sonar en el Reino Unido. La Mumfordmanía -como la llamó el New Musical Express-, viene de su espectacular directo. Sus dos primeros discos están llenos de referencias bíblicas. Según Mumford, tratan de ′los dilemas con los que toda persona se enfrenta en la vida, incluida la fe′…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *