La mujer en el judaísmo – Eduard Yitzak

 

LA MUJER EN EL JUDAISMO

Todos sabemos el papel que tiene la mujer en el mundo actual, pero ¿qué papel tiene y ha tenido la mujer en el Judaísmo?

En el Judaísmo nos basamos en los textos de la Torá y del Talmud. El Talmud sería el desarrollo de los textos de la Torá. Sabemos que el primer hombre, Adán, fue creado de la Adamá; Adamá en hebreo significa “tierra”. Y se denominó a su mujer, la madre de toda la humanidad, el nombre de Java, que significa “vida”. Esto lo leemos en Génesis 3:20, denominó el hombre a su mujer con el nombre de Java, pues ella fue la madre de todo ser viviente.

De acuerdo con el plan divino, la unión física tenía como propósito ser una expresión de amor en todos estos niveles y con todas las facultades del ser. Gn.2:18 “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda opuesta a él”. Opuesta significa que llevará la contraria cuando corresponde llevar la contraria al hombre. Si el hombre se desvía del camino que tiene que llevar, la mujer es una ayuda opuesta, una ayuda para corregir la desviación…

Os dejamos el link al programa, en el que Eduard Yitzak, nos descubre la figura de la mujer en el judaísmo.

Parte I

Parte II

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *