Génesis I – (Ruta 66 con José de Segovia)

«Empieza por el principio y sigue hasta el final», dice Alicia en el País de las Maravillas. Iniciamos el camino por la Ruta 66 con la mejor guía de viajes, el Libro de la Vida. Para ello, ¿qué mejor que empezar por el principio? Lo hacemos encendiendo el motor, abriendo la primeras páginas, mientras escuchamos canciones inspiradas en los primeros capítulos de la Biblia.

En este primer programa de Ruta 66 con José de Segovia oímos escenas de algunas de las grandes películas de carretera. Entre ellas las del brasileño Walter Salles sobre el viaje del Che (Diarios de motocicleta) y la novela de Kerouac (En la carretera), que lanzó a los jóvenes a hacer autostop por todo el mundo desde la posguerra. Todo ello en busca de una historia verdadera con la experiencia y el lamento también por los errores cometidos del viejo de la película de David Lynch.

Se escucha el Génesis del grupo argentino Vox Dei, que en plena dictadura militar convirtió la Biblia en un disco conceptual de «rock progresivo». Volvemos a las puertas Edén, donde Bob Dylan nos cuenta cómo el hombre puso nombre a todos los animales, Y al este del Edén descubrimos con Springsteen la Oscuridad al borde de la ciudad, donde Adán cría ahora a Caín. Queen cuenta en una Noche en la Ópera cómo Noé anuncia el Diluvio. Y nos quedamos en la cultura de Babel con Mumford & Sons, para seguir este viaje por el Génesis en el siguiente programa…

Un comentario en «Génesis I – (Ruta 66 con José de Segovia)»

  • el noviembre 4, 2020 a las 10:12 pm
    Enlace permanente

    me encanta escuchar el pulso de la vida lo escucho todas las mañanas al colegio y me gusto la canción de la ruta 66

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *