El Rock de la Gente de Jesús (4): Larry Norman – José de Segovia

En 1969 un trovador de melena rubia hasta la cintura llamado Larry Norman, grababa en el estudio que tenía Capitol Records en Hollywood un álbum que daría a conocer un nuevo género de música que es uno de los más interesantes y extraños de la escena contemporánea. Tras pasar gran parte de los años 60 teloneando a mitos como los Who, Janis Joplin o los Doors, Norman decidió que quería cantar sobre la figura más contracultural que haya existido: Jesús.

Anunciado por la revista de la industria musical Billboard como «el más importante cantautor desde Paul Simon», su música inspirará a grupos tan diversos como U2, los Pixies o Guns´N´Roses. Para una joven generación de cristianos, Larry parecía enviado por Dios para hablar al alma humana de realidades eternas, pero también criticar el consumismo, los valores de la clase media americana y la guerra del Vietnam. Para la religión tradicional, Larry era molesto, pero para el público secular, un enigma, ofreciendo a Jesús como una solución a problemas que la gente ya no veía. Paul McCartney dijo de él que «podría ser famoso si dejara el rollo de Dios».

Este programa de El sueño se ha acabado narra los conflictos que marcaron la vida de Larry Norman. José de Segovia le conoció en los años 80 y pudo hablar con él de las luces y sombras que acompañaron su historia, arte y sueños, amistades y traiciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *