El Rock de la Gente de Jesús (3) – José de Segovia

El verano de 1971 el movimiento «hippy» convertido al cristianismo, conocido como la Gente de Jesús, se extendió del sur de California al resto de Estados Unidos. La portada de la revista Time sobre la Revolución por Jesús hablaba de estos «locos por Jesús» (Jesus Freaks) con Larry Norman como portavoz, a sus 24 años. «Cantantes protesta» como Barry McGuire o Paul de Peter, Paul & Mary se habían hecho cristianos, como Johnny Cash, junto a rumores sobre otros, como Eric Clapton. Ya no sólo se relaciona el movimiento con evangelistas como Arthur Blessitt, luego convertido en «el hombre de la cruz», sino también Billy Graham organiza con Bill Bright de Campus Crusade, una concentración al aire libre en Dallas con el nombre de Explo 72, que se presenta como el «Woodstock cristiano». 
En esta tercera entrega de «El sueño se ha acabado» sobre «El Rock de la Gente de Jesús», José de Segovia sigue la historia de Larry Norman, fotografiado en la revista Life con el símbolo del Único Camino, que él creó. Analizamos la distinción que hace entre Jesús y la Iglesia, su relación con la Iglesia Presbiteriana de Hollywood y la Capilla Calvario de Costa Mesa, donde estaba el pastor Chuck Smith con el evangelista «hippy» Lonnie Frisbee, muerto de SIDA tras mantener una doble vida homosexual, a la vez que establecía las bases de las tres principales iglesias relacionadas con el Movimiento de Jesús. 
Escuchamos también la música de artistas y grupos menos conocidos, además de introducir a Randy Stonehill, el joven cantautor que llegó a Los Ángeles y vio a Larry Norman en un festival al aire libre la Pascua de 1969. Todavía no era cristiano, pero se convirtió y dejó la droga con la ayuda de Larry, que empieza a soñar con crear una comunidad en su casa como L´Abri de Suiza, para llevar artistas a la fe. Su problema es que no tenía la más mínima inclinación comunitaria, una de las muchas contradicciones de Norman…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *