TRÁMITES LEGALES TRAS EL FALLECIMIENTO – Consultoría Gleón (08 09 2020)

Ante el fallecimiento de un familiar, en ocasiones sobretodo si ha sido de manera inesperada, tenemos que tomar decisiones complejas que sin un buen asesoramiento por parte de un profesional experto en el área (gestoría) puede conllevar gastos excesivos incluso sanciones por no cumplir determinados plazos. En las 24-48 horas del fallecimiento natural o judicial, los familiares deberán obtener su certificado de defunción necesario para casi todos los trámites, procediéndose a la inscripción de la defunción en el registro conveniente. En los 15 días siguientes, se deberá solicitar certificado de últimas voluntades y de seguros de fallecimiento que pudiera tener, donde conoceremos si el fallecido disponía o no de testamento, en caso contrario será necesario realizar una declaración de herederos siempre ante notario. Hasta los 6 meses podremos presentar el impuesto de sucesiones, plusvalía (si dispusiera el fallecido de propiedades inmuebles) y recordar que al año que viene habrá que presentar la correspondiente declaración de la renta (siempre que estuviera obligado)
Los trámites que deben realizarse tras el fallecimiento no sólo responden hasta las capacidades de un profesional en el área por la complejidad de la gestión sino además cumplir con las plazos que nos exige la ley para evitar sanciones. Consultores Grupo León, dispone de la capacidad y medios para poder realizar esta gestión con todas las garantías como gestoras administrativas, cuente con nuestros servicios por medio del teléfono 611420940 y consultoresgleon@gmail.com

Un comentario en «TRÁMITES LEGALES TRAS EL FALLECIMIENTO – Consultoría Gleón (08 09 2020)»

  • el septiembre 14, 2020 a las 8:56 am
    Enlace permanente

    Buenos dias. Por favor necesitaría asesoria en materia de extranjeria. Me pueden facilitar el teléfono de algun abogado. Dios los bendiga.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *