Mes: marzo 2021

  • Alberto Cortez, cuando un amigo se va – José de Segovia

    Alberto Cortez, cuando un amigo se va – José de Segovia

    Hay canciones que unimos a ciertas personas. No podemos oírlas sin pensar en ellas. Alberto Cortez (1940-2019) escribió «Cuando un amigo se va» a la muerte de su padre y José de Segovia la asocia también a la memoria del suyo en este programa de «El sueño se ha acabado», ya que era su cantante…

  • Daniel – El personaje Bíblico (Rosa Mariscal)

    Daniel – El personaje Bíblico (Rosa Mariscal)

    DANIEL El profeta Daniel fue uno de los grandes personajes de la Biblia. Su vida estuvo llena de dolor: vio la invasión de su querida Jerusalén por el rey Nabucodonosor y fue llevado como esclavo a Babilonia junto a sus amigos Ananias, Misael y Azarías. En aquella tierra extraña Daniel luchó para mantenerse fiel a…

  • Abel – El personaje Bíblico (Rosa Mariscal)

    Abel – El personaje Bíblico (Rosa Mariscal)

    El nombre  Abel, significa «El que estaba con Dios». Es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, lo suyo fue el primer asesinato que ocurrió en la tierra. Es evidente que bel no se crio en el mejor de los ambientes. Abel nació casi al principio de la historia…

  • Adentrándonos en la psique: Los celos y personalidades posesivas – 03/02/21

    Adentrándonos en la psique: Los celos y personalidades posesivas – 03/02/21

    Por Pilar Muñoz. Este mes y esta semana damos comienzo a un Seminario que lleva por título, LOS CELOS Y PERSONALIDADES POSESIVAS.. Nos adentraremos en los diferentes factores que cristalizan en la conducta celopática. 1. Encuadre y definición de celos2. Crisol de sentimientos3. Vigilancia, control y chantaje emocional4. ¿Por qué somos celosos?.5. Cuestionario de funcionamiento…

  • FELIPE EL DIÁCONO Y EL EUNUCO – El personaje bíblico

    FELIPE EL DIÁCONO Y EL EUNUCO – El personaje bíblico

    Un artículo de Rosa Mariscal. Comenzaré presentando a cada uno de los personajes que nos ocupa en esta mañana: Felipe el Diácono fue un judío grecoparlante del siglo I que aparece en el libro de Lo Hechos de los Apóstoles, y que no debe confundirse con Felipe el apóstol. Los diáconos fueron elegidos en la…

  • Ester (Ruta 66) – José de Segovia

    Ester (Ruta 66) – José de Segovia

    «Creo en Dios como creo en mis amigos», dice Unamuno, «por sentir el aliento de su cariño y su mano invisible e intangible, que me trae y me lleva y me estruja, por tener intima conciencia de una providencia particular y de una mente universal que me traba mi propio destino.» Al pararnos en Ester…

  • Nehemías (Ruta 66) – José de Segovia

    Nehemías (Ruta 66) – José de Segovia

    «Toda la Historia desde la ascensión de Jesús a los cielos gira en torno a una sola obra: la construcción y perfeccionamiento de la Ciudad de Dios», dice Agustín de Hipona. Nehemías cuenta la asombrosa historia de la reedificación de los antiguos muros de Jerusalén tras el Exilio, que representa la renovación de la fe…

  • Adentrándonos en la psique: La neuropsicología de las emociones (3) – 27/01/21

    Adentrándonos en la psique: La neuropsicología de las emociones (3) – 27/01/21

    Por Pilar Muñoz. Esta semana finalizamos el seminario titulado; NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES. 1. Identificación y características de cada emoción básica2. Sugerencias para el reconocimiento y la gestión de las emociones3. Resultados del Cuestionario sobre Inteligencia Emocional TMMS. Les agradecemos su participación en nuestro correo pilar@cesarvidal.com y les invitamos a seguir haciéndolo como hasta ahora. Fuente: Cesarvidal.com