Mes: febrero 2021

  • Cómo vivieron dos pastores protestantes el 23 F – Pr. Félix y Pr. Joaquín Yebra

    Cómo vivieron dos pastores protestantes el 23 F – Pr. Félix y Pr. Joaquín Yebra

    Este martes 23 de Febrero, se cumplían cuarenta años del intento del golpe de Estado en el Congreso de los Diputados a manos de un grupo de militares y guardias civiles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero durante la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente de España. En este espacio de…

  • He man – Hablando con Fe

    He man – Hablando con Fe

    En esta nueva sección, Federico Siniscalchi nos acerca aquellas series que vimos de niños y nos divertían. Hoy nos adentramos en la historia de He – Man y cómo surgió la serie de dibujos animados con el interés de vender las figuras a los más pequeños. Además de una enseñanza valiosa para nuestras vidas y…

  • “¿MERECE LA VIDA SER VIVIDA BAJO TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS?” – Pr. Joaquín Yebra

    “¿MERECE LA VIDA SER VIVIDA BAJO TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS?” – Pr. Joaquín Yebra

    Extracto de la sección «El tema para hoy» del programa A ras del suelo conducido y dirigido por el Pr. Joaquín Yebra. En Penzing, el 14vo distrito de la ciudad de Viena, la capital de Austria, se encuentra un hospital impresionante, el Hospital Steinhof, edificio que fue construido en el año 1907, que actualmente cuenta…

  • GIEZI – El Personaje Bíblico con Rosa Mariscal.

    GIEZI – El Personaje Bíblico con Rosa Mariscal.

    Giezi era el siervo de Eliseo (uno de los mayores profetas en la historia de Israel). Giezi tuvo la oportunidad de estar estrechamente asociado con alguien tan bendecido por Dios como Eliseo. Estuvo rodeado de un ambiente espiritual muy rico, pero decidió ignorar la voz de Dios y la manera como Dios había obrado milagrosamente…

  • Atrévete a preguntar (11 02 2021) – Joaquín Yebra

    Atrévete a preguntar (11 02 2021) – Joaquín Yebra

    En esta nueva edición de Atrévete a Preguntar, el Pr. Joaquín Yebra da su opinión acerca de si es bíblica la postura que apoya el ecumenismo entre diferentes confesiones cristianas o si el texto bíblico se refiere al Espíritu Santo cuando habla del Espíritu del Consejo o el Espíritu de la Sabiduría y si es…

  • Economías alternativas – Jaume Llenas

    Economías alternativas – Jaume Llenas

    ¿Podemos crear nuevas economías sostenibles en el tiempo y que den prioridad a las personas frente a los intereses del sistema hegemónico? ¿Existen ejemplos que puedan demostrar su existencia? Sobre esta cuestión nos habla de Jaume Llena en su espacio La exhortación.

  • Discurso en casa de Jacobo – Pr. Félix González

    Discurso en casa de Jacobo – Pr. Félix González

    El Pr. Félix González comparte un tiempo de radio con la audiencia de El pulso de la vida, y nos cuenta algunos anécdotas de su arduo trabajo como escritor, para finalizar nos exhorta con su estudio bíblico sobre el discurso de Pablo en casa de Jacobo.

  • La Alianza Evangélica Española – Teide con Pedro Tarquis

    La Alianza Evangélica Española – Teide con Pedro Tarquis

    Pedro Tarquis nos habla de la historia de cómo se forma la Alianza Evangélica Española compuesta por importantes intelectuales españoles y destaca su particularidad de no ser una organización basada en una jerarquía tal como existen en otras denominaciones cristianas y religiones.

  • Un universo para ser habitado (21) – Joaquim Yebra

    Un universo para ser habitado (21) – Joaquim Yebra

    El Pr. Joaquín Yebra continúa con su serie sobre la creación del Universo, y nos enseña, desde su punto de vista, qué nos dice la Biblia acerca de le existencia de otros mundos habitados por seres inteligentes. (21)