Mes: noviembre 2020

  • Pandemia y salud mental – Jaume Llenas

    Pandemia y salud mental – Jaume Llenas

    La pandemia de Covid 19 ha provocado situaciones que han disparado los cuadros de ansiedad en la población española. Propietarios de bares cerrados, personal sanitario al límite de su esfuerzo, inmigrantes vulnerable desatendidos, personas que no se han podido despedir de sus familiares. Según un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya, salud mental de…

  • Trámites de Nacionalidad Española: Ley de Democracia Histórica

    Trámites de Nacionalidad Española: Ley de Democracia Histórica

    En la semana pasada estuvimos viendo a grandes rasgos los formas de adquisición de Nacionalidad Española: Automática (nacimiento o adopción) No Automática (por opción, carta de naturaleza, posesión de estado o residencia). Dada la gran demanda de expedientes de Nacionalidad por residencia, indicaremos las características del mismo. Dependiendo de si el País tiene convenio bilateral…

  • Alaska y Dinarama – José de Segovia

    Alaska y Dinarama – José de Segovia

    «Mil campanas suenan en tu corazón / ¡Qué difícil es pedir perdón! / Ni tú ni nadie puede cambiarme», canta Alaska con Carlos Berlanga en la canción de Dinarama. Su disco de 1984 es considerado como uno de los mejores de la década que comienza con la ahora llamada Movida madrileña. José de Segovia trabajaba…

  • Levítico (Ruta 66) – José de Segovia

    Levítico (Ruta 66) – José de Segovia

    «La idea de redención es siempre una buena noticia, incluso aunque signifique sacrificio», dice Patti Smith. La redención siempre implica un coste, La Gracia es libre y generosa, pero no barata. La libertad viene por una ofrenda que Dios hace en nuestro lugar, por la expiación que Levítico llama propiciación, que hace que Dios ya…

  • ZACARÍAS, EL PADRE DE JUAN EL BAUTISTA

    ZACARÍAS, EL PADRE DE JUAN EL BAUTISTA

    Autora: Rosa Mariscal De acuer­do con el Evan­ge­lio de Lucas, du­ran­te el reina­do de He­ro­des el Gran­de, había un sa­cer­do­te lla­ma­do Za­ca­rías, de la casa de Abías, cuya mujer, Elisabet, era tam­bién de la fa­mi­lia de Aarón.  Los cua­tro evan­ge­lis­tas dicen que ambos pa­dres eran «rec­tos ante Dios», y no co­me­tían nin­gu­na falta a la hora de ob­ser­var los…

  • La iglesia de Tiro, donde reinaba el amor – Pr. Félix González

    La iglesia de Tiro, donde reinaba el amor – Pr. Félix González

    El Pr. Félix González nos habla de la breve estancia de Pablo en la ciudad de Tiro y las características de la iglesia fundada por él en este lugar.

  • Aumenta la persecución a los cristianos – Pedro Tarquis

    Aumenta la persecución a los cristianos – Pedro Tarquis

    Hoy el Dr. Pedro Tarquis nos habla de La Red Week 2020 (Semana Roja 2020) que se celebrará del 18 al 25 de noviembre, en lo que según recalca la organización llamada Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN en inglés), será un llamado de atención mundial por la persecución cristiana. También analizará la represión a…

  • Cómo afecta la serotonina a nuestro cerebro – Psic. Julia Baldeón

    Cómo afecta la serotonina a nuestro cerebro – Psic. Julia Baldeón

    La psicóloga Julia Baldeón nos habla de cómo la serotonina, una sutancia química que produce el organismo, afecta a nuestras emociones y percepción de la realidad, y la manera en la que su creación está íntimamente ligada a nuestro entorno familiar. Escucha El Taller de las emociones en El pulso de la Vida por Dynamisradio.

  • Éxodo II (Ruta 66) – José de Segovia

    Éxodo II (Ruta 66) – José de Segovia

    «El desierto es el escenario de la lucha humana en busca de Dios», dice Jan Majernik. Andar por el desierto es como vagar sin rumbo. La carga que llevamos nos impide continuar… Fleetwood Mac comienza este segundo programa sobre el Éxodo pidiéndonos poder «volver a contar una historia antigua de un hombre llamado Moisés, que…