Mes: septiembre 2020

  • Brian Wilson, la voz de Dios y los Beach Boys

    Brian Wilson, la voz de Dios y los Beach Boys

    Los Beach Boys pusieron la banda sonora a una adolescencia que soñaba con un verano sin fin en esa Tierra Prometida que sigue siendo para muchos, California. Su música evoca la sonrisa de aquella novia que apenas se dibuja ya en la memoria, los días de playa y surf con transistor, las olas batientes y…

  • ¿Un Universo para ser habitado? (7) – Joaquín Yebra

    ¿Un Universo para ser habitado? (7) – Joaquín Yebra

    Nueva entrega del espacio dedicado a reflexionar sobre creación de nuestro mundo y el Universo que Dios ha creado.

  • Un amigo extraordinario – José de Segovia (Al trasluz)

    Un amigo extraordinario – José de Segovia (Al trasluz)

    Todos conocemos personas tan buenas, que nos parecen santas. Las admiramos tanto, que quisiéramos tenerlas como “Un amigo extraordinario”. Lo que pasa es que cuando estamos con ellas, nos incomodan. Nos recuerdan que nosotros no lo somos. Y acaban produciendo ese molesto silencio que acompaña al personaje de Tom Hanks en la nueva película de…

  • Judas, ¿antihéroe o traidor?

    Judas, ¿antihéroe o traidor?

    La figura de Judas siempre ha despertado una extraña fascinación en el lector de los Evangelios. Todo en torno a él parece conllevar un destino trágico, que nos deja perplejos y sobrecogidos. Es por eso tal vez que su personaje produce una extraña simpatía, que tiene más que ver con el atractivo del antihéroe, que…

  • Curtis Mayfield, alma vagabunda – José de Segovia

    Curtis Mayfield, alma vagabunda – José de Segovia

    Espirituales como People Get Ready se convirtieron en todo un himno del Movimiento por los Derechos Civiles en la América negra de los años 60. Su autor,Curtis Mayfield (1942-1999), fue un hombre contradictorio, impredecible y brillante. Abandonado por su padre a los cinco años, fue testigo del maltrato y desamparo de su madre. Sufrió con…

  • El tesoro del abono – Nolita W. Theo (Tesoros Escondidos)

    El tesoro del abono – Nolita W. Theo (Tesoros Escondidos)

    Comenzamos una nueva temporada con nuestra colaboradora Nolita W. Theo quien nos acompaña vía Skype en el programa, nos cuenta cómo ha vivido junto a su familia este tiempo de pandemia en Houston y comparte el tema «El tesoro de ser abonados».

  • Eva – Rosa Mariscal con El personaje bíblico

    Eva – Rosa Mariscal con El personaje bíblico

      Eva en la biblia era la esposa de Adán, el primer hombre que Dios creó. Eva fue la madre de Caín, Abel, Set y «otros hijos e hijas» (Génesis 4:1-2, 25; 5:4). Eva fue la primera mujer, la primera esposa y la primera madre en el mundo.  El nombre Eve proviene de la palabra hebrea…

  • Cristianos e identidades nacionales – Jaume Llenas (La exhortación)

    Cristianos e identidades nacionales – Jaume Llenas (La exhortación)

    Dios nos enseña que debemos enraizarnos en una comunidad de Fe cuya identidad será moldeada por el contexto cultural donde se desenvuelve. Pero a pesar de la diferencias que surjan entre congregaciones por este fenómeno, El Señor nos llama a celebrar la unidad dentro de la diversidad. Sobre esta cuestión reflexiona Jaume Llenas en su…

  • Jesús, ¿un judío marginal? – José de Segovia (Enigmas de Jesús)

    Jesús, ¿un judío marginal? – José de Segovia (Enigmas de Jesús)

    La monumental obra de John P. Meier, un estudioso católico de la Biblia de Nueva York, nos presenta en cinco enormes volúmenes a Jesús como «Un judío marginal» (1991-2016), o sea en los margenes de su propia sociedad, como revela su muerte en la cruz. Es por eso que él cree que hay tan pocas…