Mes: septiembre 2017

  • La mujer en el judaísmo – Eduard Yitzak

    La mujer en el judaísmo – Eduard Yitzak

      LA MUJER EN EL JUDAISMO Todos sabemos el papel que tiene la mujer en el mundo actual, pero ¿qué papel tiene y ha tenido la mujer en el Judaísmo? En el Judaísmo nos basamos en los textos de la Torá y del Talmud. El Talmud sería el desarrollo de los textos de la Torá.…

  • El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal de Pedro Tarquis desde Protestante Digital.com

  • 5 Dimensiones en las relaciones – Jaume Llenas

    5 Dimensiones en las relaciones – Jaume Llenas

    PROXIMIDAD RELACIONAL Jaume Llenas, Secretario general de la alianza evangélica española y abogado. Reflexiona en el programa sobre la importancia de relaciones personales.

  • Acto conmemorativo por los mártires en Sevilla

    Acto conmemorativo por los mártires en Sevilla

    Entrevista a Miguel Ángel Prado El 24 de septiembre de 1559, hace 458 años, fue el primer Auto de Fe en Sevilla en contra de los evangélicos. Entrevistamos al Pr. Miguel Ángel Prado sobre este asunto responsable del Fondo Histórico del Evangelio en Sevilla.

  • La Nueva Gastronomía – Luisa Solano

    La Nueva Gastronomía – Luisa Solano

    Nuestra nutricionista y colaboradora, Luisa Solano, nos habla de la nueva gastronomía saludable, la cual sigue los principios de solidaridad.

  • Rosh Hashana – Eduard Yitzak

    Rosh Hashana – Eduard Yitzak

    Rosh Hashana, literalmente, la cabeza del año, es el inicio del Año Nuevo Judío. Se desarrolla entre marzo y abril, aunque los rabinos consideran que Dios estableció el principio del año, en el mes hebreo de Tishrei, entre septiembre y octubre.

  • El secreto de la comunicación y la misericordia en la Pareja – Franco y Silvia

    El secreto de la comunicación y la misericordia en la Pareja – Franco y Silvia

    Franco y Silvia consejeros matrimoniales nos acercan buenos consejos para mejorar nuestra relación de pareja, en su sección radial, «Un matrimonio como Dios manda» Te dejamos aquí el audio.    

  • Ensalada Mexicana – La receta saludable

    Ensalada Mexicana – La receta saludable

    ENSALADA MEXICANA Rosa Mariscal nos presenta los ingredientes de una magnifica ensalada mexicana. Ingredientes Para 4 raciones 200 g de maíz tierno 1 pimiento rojo dulce 1 pimiento verde dulce 2 zanahorias 2 tomates 1 pepino 1 lechuga 100 g de guisantes 100 g de aceitunas verdes y negras 1 cda. levadura de cerveza Perejil…

  • La búsqueda de la espiritualidad – Eduard Yitzak

    La búsqueda de la espiritualidad – Eduard Yitzak

    Shiurim Shel Torá  Parte de la ceremonia religiosa, en todas las culturas, consistía en alabar a los dioses con sacrificios, que podían ser de animales, hombres, mujeres, y hasta niños, para obtener beneficios militares, económicos o aliviar la enfermedad. En este contexto, Eduard Yitzak, aborda la figura de Abraham y los ídolos actuales desde el…